Saluda cada día

¡Saluda cada día, hombre!

Hace unos años se me ocurrió la locura de montar una startup, y por casualidad di con la incubadora de empresas Demium. Es un poco distinta a las tradicionales ya que no necesitas tener ni idea de negocio ni equipo para empezar. Después de un fin de semana de trabajo súper intenso me presentaron a Marcos. «Qué tío más molón», pensé, «diseñador, con ganas de emprender y tan moderno, con sus pantalones por los tobillos».

Estuvimos hablando, nos caímos bien, nos dimos cuenta que éramos compatibles, y decidimos empezar a trabajar juntos para montar una empresa como socios. Al despedirnos para el día siguiente en vez de darme la mano de la forma habitual, me hizo me dio un toque con la mano y después me chocó con el puño. El típico saludo americano. Qué hipster Marcos.

Al día siguiente cuando nos vimos nos saludamos de nuevo así. Y lo seguimos haciendo, cada día, cada vez que nos veíamos y cada vez que nos íbamos. Y cuando entró el primer trabajador le enseñamos que esa era la forma de saludar. Y lo mismo al segundo y al tercero. La empresa ha cambiado, ha crecido, pero seguimos manteniéndolo. Y me encanta, ya que se ha convertido en una de nuestras señas de identidad. Ahora somos 22 personas, y cada día, cuando llegamos a la oficina, nos vamos saludando todos uno por uno. Y hacemos lo mismo cuando nos vamos. Nos lleva un rato, los nuevos dicen que parecemos una secta 😁…

Y lo vamos a seguir haciendo, aunque seamos 50, ya que ahora ya forma parte de nuestra cultura. Puede parecer una tontería, pero saludar con la mano a cada persona cada día crea un vínculo. Cada día todos nos miramos a los ojos, interactuamos, nos sonreímos. Y eso hace que estemos más unidos como equipo.

Prueba a saludar cada día a todos tus compañeros, con una sonrisa, con contacto. A veces se nos olvida que las cosas más pequeñas y más humanas son las que dan mejores resultados. Como este mes estoy trabajando en remoto desde México no puedo saludar y me falta ese contacto diario. Hago una videoconferencia cada día, pero no es lo mismo. Tendré que inventar nuestro propio cibersaludo 🤣.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *