Lucía

Mientras trabajo desde Tailandia he conocido a Lucía. Lucia ha dado la vuelta al mundo, ha visitado más de treinta países y ha vivido en unos cuantos. Lucía ha trabajado en Zara en Valencia, en Macdonalds en Londres, de voluntaria en una escuela rural de Camboya y durante seis meses como nanny interna para los niños de un uno de los 20 hombres más ricos de Inglaterra.

Ahora está en Chiang Mai, con su novio, de profesora de inglés en un colegio. Se va a quedar aquí un tiempo, pero ya está planeando un año en Canadá y otro en Japón, ya que su sueño es trabajar en escuelas de todo el mundo para aprender lo mejor de cada sistema educativo.

Lucia ha vivido más que la mayoría de las personas que conozco. Cada uno de sus años es distinto y aun más apasionante que el anterior. Tiene más experiencia en vivir que casi cualquiera, y sabe perfectamente como buscarse las castañas.

Lucía mola mucho, pero a veces no se lo cree. Porque el mundo no quiere Lucías. Nos educan para ser iguales, para no destacar, para seguir claramente los pasos establecidos: universidad, trabajo, pareja, boda, casa, coche, niños, trabajo mejor, coche más grande, casa más grande… Por eso a Lucía a veces se le mete en la cabeza que lo que debe hacer es “asentarse”, volver a España, y vivir una vida normal. Pero Lucía tiene miedo de no encontrar trabajo, así que a veces piensa que debería estudiar unas oposiciones y ser funcionaria. Y yo creo que eso le haría ir en contra de sí misma.

Admiro a Lucía y espero que siga su camino, no el establecido. Su modo de vida lleva implícita la proactividad, la resiliencia, la creatividad, el trabajo duro. Las cualidades que todas las empresas buscan. Lucía aporta muchísimo por su manera distinta de ver la vida.

Pon una Lucía en tu empresa, y si no, al menos, pon una Lucía en tu vida.

3 opiniones en “Lucía”

  1. Buenas
    Me encanta la historia de Lucia y la tuya, sois grandes!!!

    Deja el Instagram de Lucia el tuyo ya lo tengo!

    Saludos de un sevillano por valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *