Hoy, coincidiendo con mi 45 cumpleaños y celebrándolo desde Japón, por fin publico mi libro. Escribirlo ha sido cumplir un sueño, pero… ¿es un libro para ti?
Si estás buscando un método para hacerte rico o el secreto para montar empresas de éxito, este no es tu libro. Desafortunadamente, no te voy a revelar la fórmula, porque estoy convencido de que no existe. Si la conociera, estaría implementándola, en lugar de haber dedicado mi tiempo a escribirlo, ¿no crees? Emprender es complicado y la suerte desempeña un papel muy importante. Tiene poco de camino de rosas y mucho de montaña rusa. Un día se está arriba, y al siguiente, muy abajo.
A mí emprender me ha servido para vivir una vida diferente, una alternativa a la tradicional que siempre me habían vendido como la única válida y en la que yo no sentía encajar. En el libro cuento mi caótica historia, la de un simple emprendedor del montón. Cómo monté cuatro empresas, vendí dos, me arruiné con una y viajé teletrabajando por todo el mundo.
Aunque emprender se suele asociar únicamente a crear empresas, para mí es mucho más. Es una actitud de descontento constructivo, de necesitar hacer cosas, de buscarse la vida para conseguir lo que se quiere. Y eso se puede aplicar fundando una startup, trabajando en una gran compañía o sobre uno mismo.
Con su lectura no te prometo éxito ni una vida mejor. Solo espero que algo de lo que comparto te sirva de inspiración, te ayude a evitar alguno de mis errores o al menos te muestre que puedes salir del camino que siempre te han marcado y elegir uno distinto, igual de válido que el tradicional.
A la venta en Amazon https://www.amazon.es/dp/B0BXN1L3Q4/