No me gusta nada la burocracia. Creo que emprender ya es bastante complicado como para tener que lidiar además con todo el papeleo que la administración nos obliga a hacer, y que aporta muy poco valor al negocio. Pero hace unos días me invitaron a probar Nomo, una herramienta que lo simplifica hasta el extremo.
Llevo mucho tiempo siendo autónomo y el final de cada trimestre es una búsqueda del tesoro. Toca recopilar todos los tickets de los meses pasados y enviarlos a la gestoría para presentar los impuestos. Estaréis conmigo que pese a saber que somos simples recaudadores de IVA, cuando toca pagarlo siempre se cae una lagrimita. Pero además de eso hay que hacer presupuestos y propuestas, facturar y estar al tanto de las que nos han pagado y las que tenemos que reclamar. Yo tenía varios Excel conectados con un cuadro de mando para hacer todo esto, y pensaba que no había forma mejor de hacerlo que la mía. Hasta que probé Nomo.
¡Esto sí que es fácil! Metes tus tickets de gastos simplemente sacándolos una foto, preparas presupuestos, haces las facturas y te calcula automáticamente los impuestos que vas a tener que pagar a final del trimestre. Se puede vincular la cuenta del banco para controlar la tesorería. Y lo mejor es que puedes conectarlo con tu gestoría para que tenga directamente toda la información, o si lo prefieres contratar la labor de gestoría que Nomo también ofrece. Si necesitas liquidez incluso puedes anticipar el cobro de las facturas de tus clientes y tener el dinero en pocas horas. Y tienes todo sincronizado desde la web o la app. Como en cualquier software de gestión, todo es acostumbrarse y meter los datos, pero de verdad que merece la pena.
Agosto es el momento perfecto para planificar el negocio de cara a los próximos meses, así que si os apetece probarla y preparar de la forma más simple el tercer trimestre sólo tenéis que descargaros la app desde aquí. Con el código NOMORICHARD tenéis 2 meses al 50% de descuento en los planes estándar y premium.
¡Qué empiece genial Agosto!