Oficina nueva de Rudo

En un mundo que solo piensa en el teletrabajo (todos excepto Elon Musk 😜) nosotros inauguramos oficina. Pero no una oficina entendida únicamente como un espacio con muchas mesas y sillas que calentar con nuestro culo. Para nada. Nosotros la entendemos como un lugar donde pasan cosas, como un punto de encuentro, como la plaza del pueblo.

A mí me encanta el teletrabajo, pero también me encanta la interacción social. Por eso no concibo que mi empresa sea 100% remota y que solo interactúe con mis compañeros a través de las tareas de Jira y las reuniones de seguimiento de Zoom. ¿Qué hay empresas en las que todos teletrabajan y les va muy bien? Estoy más que convencido y me parece genial. Es bueno que haya empresas para todos los gustos y para todas las necesidades. Simplemente yo no quiero que la mía sea así. En Rudo somos flexibles y nos adaptamos: hay gente que viene a la oficina un día a la semana, otros que vienen dos y otros que vienen tres. Hay gente que viene todos los días, hay otros que hacen remoto a temporadas e incluso algunos que solo están en remoto, pero eso no es la norma.

Porque para mí el trabajo es algo más. Por eso incluso cuando estuve de nómada digital en Asia no me encerré todo el día en mi habitación, me apunté a un coworking. Para además de interactuar con mis compañeros de Rudo a través del Mac, poder estar con personas de carne y hueso. Y basándome en ese coworking en Bali, donde cada día había un evento, pensé en nuestra nueva oficina.

Por eso el proyecto no se queda solo en el espacio físico, viene unido a la contratación de Ángel, nuestro encargado de eventos o de comunidad. Una persona que se encarga en exclusiva de que siempre haya cosas que hacer, que estás sean del gusto de todos, y que participando en ellas estemos más felices. Que de eso se trata al final. Porque mi mantra es que cuanto más contentos estemos trabajando mejores resultados obtendremos.

Ángel organiza todo tipo de actividades, que están en el Calendar común para que cada uno decida libremente si quiere o no participar. Una tarde en la que ver el Apple Event donde se presentan los nuevos iPhone con palomitas y cervezas. Una liga de Fifa al mediodía en la Play conectada a nuestro super proyector. Ver juntos la Google I/O donde se muestran las novedades de Android. Un encuentro con emprendedores que nos cuentan sus experiencias. Fitness en la plaza de al lado con un entrenador personal que ayuda al que quiera ponerse en forma. Un torneo de padel, una liguilla de futbol, cañas, almuerzos, un campeonato de Nerf o una charla sobre mindfulness. Todas totalmente voluntarias. Y todas, se desarrollen o no en la oficina, suceden en torno a ella. Como lo que toda la vida ha pasado alrededor de una plaza.

Esto es para nosotros la oficina. Un lugar de trabajo pero donde se facilitan las interacciones, donde se puede conocer a los compañeros, donde tener momentos de pasillo. Donde ligar en la máquina de café o tener conversaciones banales de esas que se convierten en ideas estructuradas primero y en productos o servicios de éxito después. Porque la magia y la creatividad que surge estando juntos no siempre sale de reuniones programadas, muchas veces aparece con una cerveza o un paseo.

Si te apetece venir a ver conocer nuestra oficina y tomarnos juntos un café solo tienes que escribirme, estás más que invitado.

Entrada
Sala uno
Sala dos
Exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.